Reseña | Coreal, de Janda Ortiz

by - febrero 20, 2020






    Título: Coreal
    Título original: -
    Género: Fantasía
    Saga: 1/?
    Autor: Janda Ortiz
    Traducción: -
    Editorial: Autopublicación (Diseño editorial Dark Unicorn Books)
    Páginas: 268
    Publicación: 2019
    ISBN: 9781796975345
    Precio: 9,16€ tapa blanda, 2,99€ kindle (gratis en kindle unlimited)

    Gracias a la autora por el ejemplar


Sinopsis

" Y los guardianes antiguos la crearon para unificar a todas las razas de Coreal... Pero aquello que simbolizó armonía, trajo discordia y con ello la guerra que involucraría a cada tribu del mundo"
Sin imaginarlo, la vida de Leonardo fue marcada desde el momento de la persecución, cuando sus pequeñas alas no estaban del todo preparadas para lidiar con las corrientes de viento que se empeñaban en dañar su vuelo.
Sus hazañas, desde que llegó a la isla de Savot, hasta su presencia en la gran batalla marcarían el final de un pasado que se empeñaba en hacerse presente.


Opinión personal (libre de spoilers)


La historia transcurre en una tierra llamada Coreal y dividida en cuatro reinos, aunque Etani es el que vamos a ver durante este libro.
Debido a un malentendido, probablemente a consecuencia de un accidente, se desata una batalla entre Etani y Edsar, un territorio dentro del reino de Etani. .

– Por esa relación que presumes estamos aquí, Blark, resolviendo esto pacíficamente.
–¿Resolviendo? –se burló Blark–. No hacemos eso.
–¿Aceptan las consecuencias de negarse a nuestra petición? – retó Adron con firmeza.
–¿Me amenazas?

Debido a este enfrentamiento, las dos razas de voladores, Teras y Tersis se separaron por completo, culpándose unos a otros de traición. .

Con el paso del tiempo llegó una tensa calma, al menos a Etani, ya que en Edsar el heredero al autoproclamado reino, busca venganza por la muerte de sus padres y Leonardo, un niño que nada tenía que ver en las luchas pasadas, se ve apartado de su familia, de su casa y de todo cuanto le es conocido, incluso de sus alas.

El volador enfureció al verse burlado por un niño, y seguido de ese ataque llegaron uno tras otro. Lo único que Leonardo hizo fue esquivarlos.
–No temas, mocoso, dejarás de sufrir en un momento.
Asestó un golpe más, pero de nuevo la agilidad de Leo lo humilló. El sujeto, que no poseía una apariencia ruda aunque sí lo fuera, dejó de lado los ataques para mirar con recelo a aquel jovencito. Cuando se apartó de su grupo con el fin de encargarse de él, no imaginó que daría tanto problema.
–Esto ya tomó demasiado tiempo.
–Entonces váyase –le dijo Leonardo con descaro.


La historia es buena pero sorprende que el protagonista, habiéndose criado en un ambiente humilde, se haya convertido en un chaval tan altivo. No se ve una evolución en el personaje si no un estancamiento o incluso una involución. .
No es algo malo, pues obviamente no todos maduramos, hay personas que ni poniéndolas al sol maduran (aunque sí se pongan rojas).

La estructura de la obra es correcta aunque a veces faltan ciertas explicaciones, como qué diferencias hay entre las tres especies voladoras. Un mapa hubiera sido genial para entender algunas escenas.

De todos los personajes que aparecen en Coreal, sólo me ha llamado la atención una mujer que aparece al final y, es ella por lo que estoy deseando leer la segunda parte. Que le vamos a hacer, me van los villanos y quiero que gane.

You May Also Like

0 comentarios