Reseña | La pequeña Forastera, 01 de Nagabe

by - marzo 02, 2020




Título: La pequeña forastera: Siúil, a Rún Num. 01
Título original:  Totsukuni no shoujo: Siúil, a Rún vol. 01
Género: Fantástico (Manga)
Saga: 1/8 (actualmente)
Autor: Nagabe
Traducción: Yasuko Tojo
Editorial: ECC (El Catálogo del Cómic)
Páginas: 176
Publicación:ISBN: 9788417354022
Precio: 8,95 €




Gracias a Makimono por la recomendación



Sinopsis

Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar muy lejano había dos países. El país exterior en el que habitan uno seres anómalos que si te tocan te contagian una maldición, y un país interior en el que habitan los humanos. Lo normal habría sido que nunca se hubieran conocido, pero su encuentro desencadenará a escondidas, una pequeña historia.


Opinión personal (libre de spoilers)


Lejos de la temática a la que se suele dedicar el autor, shonen ai, josei o incluso yaoi, nos encontramos con esta historia que sí mantiene sus elementos de fantasía y personajes antropomorfos pero manteniendo ciertos rasgos animales o monstruos.

Los protagonistas de esta historia son Shiva, una dulce e inocente niña pequeña que no es capaz de entender del todo el mal que la rodea y, el doctor un ser del mundo exterior que antaño fue un hombre y que cuida de Shiva en una pequeña casa alejada de todo.





El mundo interior es donde viven todos los seres humanos, por llamarlo de algún modo la parte "segura" del mundo y, el mundo exterior, es donde habitan los más abominables monstruos que han sido creados por la maldición. Y es que el doctor le recuerda a Shiva en varias ocasiones que, no solamente no debe de ir sola por si alguien pudiera trasmitirle la maldición, si no que él mismo puede trasmitírsela, por eso no deben de tocarse.




La pequeña forastera es una historia tierna, que nos mantiene en vilo al final de cada capítulo y gracias a ambos personajes vamos averiguando más sobre ambos mundos. Como en muchas historias en las que aparecen "monstruos" no hace plantearnos qué define la humanidad.

Sus elementos de fantasía crean cierto misterio pues vamos sabiendo más sobre el doctor y sobre la maldición, pero muy poco a poco. El dibujo es realmente bueno, vemos las expresiones (sobretodo de Shiva) y los fondos con mucho detalle, las líneas son firmes y vemos prácticamente el mismo nivel de detalle cuando un personaje está lejos que cuando está cerca. De hecho Shiva es el único personaje humano al que se le ve bien la cara.

Los contrastes de luz y sombra también ayudan a meternos en la historia, ya que Shiva es un personaje totalmente claro, representando su pureza y el doctor es un personaje totalmente negro, para que quede claro que, al menos por fuera, es un monstruo.




Es una historia fresca, muy recomendable para los amantes de el género fantástico que no se hayan adentrado en el manga y quieran conocerlo.

Ficha del libro en ECC

You May Also Like

0 comentarios