Reseña | Stardust, de Neil Gaiman

by - febrero 28, 2020





     Título: Stardust
     Título original: Stardust
     Género: Fantasía
     Saga: -
     Autor: Neil Gaiman
     Traducción: Ernest Riera
     Editorial: Roca Editorial
     Páginas: 228
     Publicación: 2019 (esta edición), Año original 1999
     ISBN: 9788416859696
     Precio: 6,95 €







Sinopsis


El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoría, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristan el amor de su dama?



Opinión personal (libre de spoilers)

La historia comienza en Muro, un pueblo inglés que toma su nombre del inmenso muro de piedra que pasa junto al pueblo, entrando y saliendo del bosque y dejando la entrada a escasos metros de sus habitantes.

En Muro se toman muy enserio vigilar el muro, ya que sólo cada nueve años, cuando el valle acogía el Mercado de las Hadas, permitían la entrada y salida libre.


Cada nueve años, la gente del otro lado de la colina levantaba sus tenderetes, y durante un día y una noche el prado acogía el Mercado de las Hadas, de modo que había, durante un día y una noche, comercio entre las naciones. Había maravillas a la venta, y prodigios, y milagros; se podían encontrar cosas jamás soñadas y objetos inimaginados («¿qué necesidad —se preguntó Dunstan— podría tener alguien de unas cáscaras de huevo rellenas de tormenta?»).

En primer lugar, seguimos a Dunstan Thorn, un joven afable que, absorto por su amor a la joven Daisy, decide ir al mercado a buscar un regalo para ella. Y lo encuentra, aunque también se lleva un gran recuerdo y una sonrisa que tarda en irse. (Y hasta aquí puedo leer que os destripo la historia)

Los padres de ambos jóvenes acuerdan su matrimonio, en el que ambos están de acuerdo y poco tiempo después tienen dos hijos, Tristran y su hermana pequeña, Louisa, con quien se lleva seis meses de diferencia. Vuestra vena cotilla se está impacientando, pues esto es sólo el principio.

Tristran, tan soñador como su padre, se enamora perdidamente de la joven Victoria y con tal de conseguir su favor se embarca en una aventura imposible. 

En la constelación de Orión, una estrella relampagueó, chisporroteó y cayó.
– Por un beso, y la promesa de tu mano – dijo Tristran grandilocuentemente –, te traería esa estrella fugaz.
Tuvo un escalofrío, pues su chaqueta era muy fina, y además le resultó obvio que no iba a obtener su beso, cosa que hallaba desconcertante: los héroes viriles de los folletines y las novelas por entregas nunca tenían problemas a la hora de conseguir besos.
– Muy bien, pues – dijo Victoria –. Si tú lo haces, yo lo haré.
– ¿Qué? – dijo Tristran.
– Si me traes esa estrella – dijo Victoria –, la que acaba de caer, no otra estrella cualquiera, entonces te besaré, y quién sabe qué más podría hacer.

Creo que este libro es especial, recomendado para todos los que han perdido la fe en la magia y creen que leer es perder el tiempo. Neil Gaiman nos sumerge en un mundo único, donde nada es lo que parece ser. Bosques que te atrapan, humanos que se convierten en animales y viceversa... Donde las estrellas no son rocas y los barcos no navegan por el mar, ¿qué puedes esperar de cosas tan familiares como las flores?

La aventura de Tristran se entremezclará con la de una bruja que busca poder y juventud, unos hermanos que tienen que luchar por conseguir el trono de su padre y... Una estrella.

La narración ha sido muy fluida, el desarrollo tenía tan buen ritmo que ha sido como si las escenas pasaran realmente a mi alrededor y no delante de mí. Me duele que la película se haya inventando tanto, definitivamente el tono de la novela es más oscuro, sin llegar a ser tétrico.









You May Also Like

0 comentarios